El secretario general del Ministerio Público descartó que se vaya a incluir en la investigación a Salvatierra y a Rivero. Asegura que actúan a la luz de las evidencias

8 de julio de 2022, 14:30 PM
8 de julio de 2022, 14:30 PM

La Fiscalía señaló este viernes que no mezcla la esfera política con la jurídica dentro de las investigaciones que se realizan por el caso “golpe I” y descartó que Susana Rivero y Adriana Salvatierra vayan a ser incluidas en el proceso.

“La esfera política no la queremos mezclar con la esfera jurídica, es decir, mucho se puede decir en el ámbito mediático y jurídico”, dijo el secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe, en conferencia de prensa.

La denunciante dentro de la causa, la exdiputada Lidia Patty, pidió públicamente que ambas exasambleístas del MAS sean procesadas penalmente, por considerar una “traición” que participaran de los diálogos de pacificación en noviembre de 2019.

“Insisto, reitero, que quede claro para nuestra población, nosotros actuamos a la luz de las evidencias, a la luz de los elementos de convicción, de los elementos materiales que comenzamos a cooptar dentro de los diferentes elementos de investigación que vamos realizando”, acotó el investigador.

Ayer (jueves) el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que no existe posibilidad para procesar a Rivero y Salvatierra, porque actuaron de forma correcta y en apego a las normas, indicando que Patty no decide quienes pueden ser convocados sino el Ministerio Público.

“La investigación y la estrategia de nuestros fiscales darán luces para que podamos cumplir con todas las acciones necesarias”, explicó el funcionario sobre la continuidad del proceso, en el que Luis Fernando Camacho y su padre declararan en Santa Cruz entre lunes y martes.