Escucha esta nota aquí

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no tiene causas penales pendientes con restricciones a su locomoción dentro y fuera del país y menos una orden de aprehensión por orden del Ministerio Público, según se conoció este viernes en la Fiscalía General.

Estas declaraciones se hicieron luego de que una asambleísta departamental de Creemos advirtió que una posible salida de Camacho a Estados Unidos, para gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19, podría ser utilizada para su aprehensión.

El Ministerio Público no tiene ninguna investigación penal que establezca medidas cautelares restrictivas en contra de Camacho, que puede movilizarse dentro y fuera del país, dijo el jefe de Relaciones Públicas de la Fiscalía General del Estado, José Luis Tarquino, consultado sobre el tema.

El jueves, la asambleísta departamental electa, Paola Aguirre, de Creemos, denunció que Camacho no podía salir del país para gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus porque la “Fiscalía servil” podría utilizar ese viaje para emitir orden de aprehensión alegando un intento de entorpecer la denuncia presentada, por presunto golpe de Estado, de la exdiputada del MAS, Lidia Patty, que involucra a la expresidenta Jeanine Áñez y a dos de sus ministros de Estado. 

Consultado sobre estas declaraciones, desde la unidad de comunicación de la Fiscalía General del Estado se informó que no existe ninguna causal en materia penal que pueda impedir cualquier viaje de Camacho, “al menos desde el Ministerio Público”, según la versión de José Luis Tarquino.

Sobre el caso de supuesto golpe de Estado, la exparlamentaria Patty había anunciado la ampliación de la investigación en contra de otros líderes políticos y dirigentes cívicos como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Luis Fernando Camacho y otros que, en su criterio participaron de la presunta acción.

Comentarios