Escucha esta nota aquí

La Fiscalía de La Paz emitió una orden de aprehensión contra el exgerente de Entel, Elio Montes, por el delito de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado. El exejecutivo de la estatal de telecomunicaciones es acusado de pagar sumas altas por concepto de finiquitos a 13 exempleados y autorizar otros gastos dispendiosos.

La orden también es contra otros dos exfuncionarios, según informó el fiscal Ramiro Prieto, en contacto con los medios en La Paz.

Montes está actualmente detenido en Estados Unidos por un problema migratorio.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Iván Árias, informó que ordenó una auditoría interna en Entel y que el jueves se presentará un primer informe de todos los movimientos económicos que hizo Montes en su gestión.

También indicó que los 13 exfuncionarios liquidados por el exgerente ya devolvieron los recursos económicos percibidos por su corto tiempo de trabajo en la compañía nacional de telecomunicaciones. 

"Los 13 funcionarios ya entregaron ese dinero, lo cual no los exime de la responsabilidad administrativa, no les exime a los que firmaron de la responsabilidad penal al haber autorizado los desembolsos. Los procesos siguen", informó.