Un informe de Interpol confirma que ambos exministros se encuentran en Estados Unidos. Son procesados por presuntas irregularidades en la compra de armamento no letal

El Deber logo
6 de enero de 2021, 12:45 PM
6 de enero de 2021, 12:45 PM

La Fiscalía emitirá hasta este viernes la imputación formal contra los exministros Arturo Murillo y Fernando López, dentro del caso abierto por las supuestas irregularidades en la compra de armamento no letal durante la anterior gestión de gobierno.

El titular del Ministerio Público en La Paz, Marco Cossío, detalló que un informe de Interpol del 24 de diciembre confirmó que ambas exautoridades del Gobierno de Jeanine Áñez se encuentran en Estados Unidos (EEUU).

“Vamos a emitir la imputación formal hasta este viernes, luego cumpliremos los requisitos para activar la notificación roja y así poderlos traer a Bolivia”, adelantó el investigador en conferencia de prensa.

López y Murillo son procesados por la compra de gases lacrimógenos con un presunto sobreprecio. Los datos recopilados por la Fiscalía indican que en Venezuela se hizo similar adquisición a la misma empresa, pero con un precio menor.

Cossío dijo que la imputación será bajo la figura penal de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, anticipando que una vez se pueda concretar el traslado de Murillo y López a Bolivia, se pedirá su detención preventiva para que no obstaculicen el proceso.