Ayer Willy F. fue aprehendido y se ingresó a los ambientes en los que trabajaba, donde se encontraron petardos y vales de gasolina. Es procesado por incumplimiento de deberes

4 de diciembre de 2019, 9:38 AM
4 de diciembre de 2019, 9:38 AM

En un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía a las oficinas del exdirector de Promoción Cultural del Ministerio de Culturas, Willy F., se encontró indicios sobre la participación del aprehendido dentro del caso de presunta fabricación de bombas artesanales (molotov), que iban a ser utilizadas durante los conflictos sociales.

Ayer se ingresó a dichos ambientes y se encontraron petardos, documentación, vales de gasolina y cascos blancos, “los mismos que caracterizaban a un grupo de manifestantes”, dijo el miembro de la comisión de fiscales, Roberto Villa Pareja.

Los elementos secuestrados serán sometidos a pericias correspondientes para establecer el grado de participación del aprehendido y otros involucrados en el caso. La hipótesis que presume el Ministerio Público, es que había gente infiltrada en las marchas de los jóvenes que hacían uso de estos elementos.

La información preliminar de la investigación detalla que el exfuncionario, aparentemente, acataba órdenes de la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, y que el aprehendido habría coordinado con el exjefe de Gabinete el acopio de la gasolina con la que los exfuncionarios, detenidos preventivamente, elaboraron las bombas caseras.

El Ministerio Público investiga al exdirector de Culturas por los presuntos delitos de fabricación, almacenamiento de diésel y gasolina, incumplimiento de deberes y organización criminal.