El Ministerio Público aguarda que se remita de forma formal el documento de defunción del esposo de la exalcaldesa cruceña. El hombre se quitó la vida el martes

El Deber logo
25 de mayo de 2022, 12:35 PM
25 de mayo de 2022, 12:35 PM

La Fiscalía espera que autoridades de Argentina remitan de manera formal el certificado de defunción de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, para dar por cerrado el proceso que existía en su contra.

“A través de la cooperación jurídica internacional, la Fiscalía General del Estado, en contacto con la Fiscalía de Argentina, ha recibido la información sobre el fallecimiento del señor Perovic”, dijo este miércoles el titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa.

El empresario era investigado por la justicia boliviana por presunta legitimación de ganancias ilícitas, por supuestos préstamos de dinero con recursos municipales que se denominó “Prestín” e incluso debía presentarse a declarar en los próximos días.

Ayer (martes), en horas de la mañana, se conoció el certificado de defunción, que da cuenta de una muerte que no ha sido violenta, ha sido un suicidio, y nosotros estamos solicitando, a través de requerimiento, para que de manera formal las autoridades argentinas hagan llegar ese documento, para que la comisión tome la determinación jurídica que corresponde en este caso”, acotó el fiscal General.

Perovic se encontraba en Salvador de Jujuy, Argentina, atendiendo a su madre, que tiene problemas de salud. Ahora, con su deceso, se anticipa que la comisión de fiscales extinguirá la causa en su contra (caso Prestín); no obstante, existen otras dos personas investigadas por este caso.

La muerte de una persona que es sometida a un proceso da lugar al cierre del mismo, pero estamos a la espera del certificado médico”, recalcó la autoridad en conferencia de prensa en Sucre.

La fiscal encargada del caso, Yolanda Aguilera, explicó a diversos medios de comunicación que el Ministerio Público “sigue la investigación de los presuntos hechos ilícitos” relacionados con el caso ‘Prestín’. Por el momento prefiere “no adelantar criterio mientras no haya documentación legal” aunque indica que estudian la “probabilidad de ampliar la causa contra un presunto partícipe”.

En horas de la mañana, el abogado de Angélica Sosa, Jorge Rivero, se refirió a la investigación. Según señaló a EL DEBER Radio, dos personas estarían involucradas en la investigación de la Fiscalía.

Respecto a la solicitud planteada por los letrados de Sosa, Aguilera manifestó que “no tenemos ninguna competencia para determinar esa situación” ya que correspondería a los jueces instructores de la causa.