Escucha esta nota aquí

La Fiscalía General admitió un proceso penal a denuncia del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en contra de la expresidenta Jeanine Añez, la misma que será acumulada a los procesos penales en la vía ordinaria por el supuesto caso de 'golpe de Estado'.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, señaló este jueves que Rodríguez solicitó la ampliación de la investigación contra Añez por otras evidencias que tendría para acusar a la exdignataria de propiciar un (supuesto) 'golpe de Estado'.

“Se ha dado lugar a la acumulación de este proceso denominado 'Golpe', más la denuncia que ha sido presentada por el presidente del Senado Nacional y están siendo llevadas adelante, dentro del debido proceso”, señaló.

La expresidenta lleva más de dos meses detenida preventivamente dentro del 'caso Golpe', acusada de sedición, conspiración y otros delitos como el haber asumido ilegalmente la presidencia del país tras la renuncia y salida de Evo Morales.

Lanchipa dijo que hay otros cuatro procesos de juicio de responsabilidades a denuncia del Ministerio de Justicia que están en trámite en la Fiscalía General  con un requerimiento acusatorio o de rechazo de la investigación en esta vía.

Comentarios