Escucha esta nota aquí

El paciente Covid-19 que la madrugada del sábado se fugó del hospital San Pedro Claver de la zona de Lajastambo en la ciudad de Sucre, fue imputado por delitos contra la salud pública y en las próximas horas está prevista su audiencia cautelar, pero de momento no podrá ser cautelado mientras no sea dado de alta de la Villa Bolivariana donde se encuentra en confinamiento obligatorio.

El Ministerio Público le tomó la declaración informativa el domingo a través del sistema virtual y planteó la imputación formal porque puso en riesgo la salud de su familia, de los policías y de la población en general al salir a las calles cuando está con coronavirus.

“Está imputado toda vez que es un delito grave porque conociendo de que era portador de Covid-19, de manera irresponsable, se ha fugado, gracias a Dios fue recapturado por la Policía y está cumpliendo la cuarentena obligatoria en la Villa Bolivariana y una vez que dé negativo, el juez dispondrá lo que corresponde”, aseguró el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.

"El Ministerio Público inició una investigación de oficio y después se sumó la denuncia del director del hospital San Pedro Claver, Giovanni Villavicencio, en contra de esta persona que escapó de ese nosocomio sin haber concluido su tratamiento y con el riesgo de contagiar a la ciudadanía con el coronavirus", informó el fiscal.

De momento esta persona permanece en el centro de aislamiento de la Villa Bolivariana y una vez se confirme el resultado negativo de Covid-19 y sea dado de alta, el juez definirá su situación jurídica, informó Nava Morales.