El senador y otro exalcalde son procesados por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito

El Deber logo
20 de diciembre de 2022, 14:20 PM
20 de diciembre de 2022, 14:20 PM

El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del alcalde de Tarija, Johnny Torres, los exalcaldes Rodrigo Paz y Alfonso Lema, además del representante legal de la empresa de Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa), David T. L. y otros dos funcionarios por el caso puente 4 de Julio.

La información fue proporcionada por la fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, y el proceso surge por los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado, incumplimiento de deberes, entre otros, por presuntas irregularidades y actos de corrupción en la ejecución de la obra.

 “Se ha presentado la imputación individualizada en contra de los seis sindicados, de acuerdo a la conducta de cada uno de ellos. Asimismo, estamos solicitando la detención preventiva para el representante de la empresa Convisa, mientras que para el alcalde Johnny T.T. y los exalcaldes Rodrigo P.P. y Alfonso L. G. estamos solicitando medidas de carácter personal”, sostuvo.

De acuerdo con la información proporcionada por Gutiérrez, el alcalde fue imputado por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de deberes y conducta antieconómica; Rodrigo Paz por incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica; Lema por incumplimiento de deberes y contratos lesivos al estado; Ángel I. C. por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado; Ramiro B. R. incumplimiento de deberes y David T. L., por contratos lesivos al estado, incumplimiento de contrato y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

La audiencia de medidas cautelares fue programada para el próximo martes 27 de diciembre en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija.