Escucha esta nota aquí

La directora de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, Pilar Díaz, informó hoy que el Ministerio Público inició con los “Cursos de especialización en la actuación para medidas de protección, investigación, sanción y reparación integral de daños en delitos de violencia sexual y en razón de género – Ley 348”, en la modalidad virtual, dirigido a investigadores de materia del país.

“La capacitación se realiza de forma virtual por medio de videoconferencias con temas de especialización en la Ley N° 348 y está dirigida a fiscales de materia y personal de apoyo en el marco de la actualización constante que tienen todos los fiscales pertenecientes a las fiscalías especializadas en delitos de violencia sexual y en razón de género”, dijo Díaz.

Los contenidos están bajo la docencia de abogadas especialistas en el área como Gabriela Sauma, Marianela Atard y Patricia Serrudo, en coordinación con la Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género de la Fiscalía General.

“Se ha comenzado con las capacitaciones a efectos de unificar criterios y aclarar dudas en cuanto a la investigación y persecución penal, bajo un enfoque de género. Tenemos una gran afluencia y participación, aprovechando al máximo el tiempo de cuarentena”, explicó la directora.

La actividad académica se desarrolla del 18 al 31 de mayo, a través del aula virtual y la plataforma zoom de la Escuela de Fiscales del Estado, con clases teórico prácticas desarrolladas de 07:00 a 09:00, con el propósito de promover una adecuada aplicación de las Leyes 348 y 1173 a partir de los lineamientos establecidos en el protocolo del Ministerio Público.

Comentarios