Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que investiga el primer caso de feminicidio registrado el 1 de enero del 2021, la víctima fue identificada como Eulalia Ch.L. de 26 años de edad y fue encontrada sin vida con evidentes signos de violencia en el barrio Alto Pagador de la zona sud del municipio de Cochabamba. El principal sospechoso sería el esposo de la víctima, Virgilio K.P. de 29 años de edad y fue aprehendido la madrugada de este sábado.

“El equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la Policía nos constituimos de manera inmediata al lugar del hecho para colectar elementos que nos ayuden a esclarecer este caso de feminicidio. El esposo fue detenido y se procederá con la imputación correspondiente”, informó la Fiscal de Materia, Eliana Colque Rubín de Celis.

Según la investigación, el hecho se registró el primer día del año, en el barrio Alto Pagador, al promediar las 20:00 horas. Un inquilino alertó a la policía sobre la existencia de un cuerpo sin vida de sexo femenino. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar realizaron el levantamiento legal del cuerpo de Eulalia Ch.L. que presentaba una herida punzocortante en el cuerpo.

Aparentemente, Virgilio y Eulalia protagonizaron una discusión; el hombre habría agarrado un cuchillo para herir a su esposa delante de sus hijos, para luego darse a la fuga. En horas de la madrugada del sábado 02 de enero del 2021, fue detenido en inmediaciones de la Av. Los Andes, trasladado a celdas policiales y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

“Preliminarmente se conoce que la causa de la muerte de la mujer sería por shock hipovolémico por trauma punzo cortante, situación que será verificada con la autopsia de Ley realizada por el IDIF”, dijo Colque.

Comentarios