Escucha esta nota aquí

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó este lunes que se investiga un nuevo caso de infanticidio registrado en el municipio de Tarabuco. La víctima es un neonato de cuatro días de nacido que perdió la vida a causa de un golpe en la cabeza. Se presume que el autor del hecho es el padre, Iber A.V., de 23 años de edad, quien actualmente está prófugo.

“Como Ministerio Público se ha dado inicio a la investigación del caso de infanticidio, en este momento se está procediendo a la búsqueda del presunto agresor, se han emitido órdenes de allanamiento para algunos domicilios en la ciudad de Sucre porque se presume que estaría escondido en esta ciudad, estamos a la espera de cualquier otra información para esclarecer este hecho, de la misma forma se está procediendo a tomar la entrevista a la madre del sujeto, toda vez que existiría un grado de complicidad”, dijo Nava.

Según la relación del hecho, en la comunidad de Cayambuco del municipio de Tarabuco, el 6 de marzo de 2021 a las 20:30 horas, Iber A.V. llamó a la madre del recién nacido para pedirle al menor con el propósito de que sus familiares lo conozcan.

Horas más tarde, la madre del bebé recibió un mensaje de texto WhatsApp indicándole que el recién nacido estaba frente a la casa de ella y al que encontró ya sin vida.

La autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte traumatismo craneal encefálico cerrado y edema cerebral.

Comentarios