Escucha esta nota aquí

La Fiscalía investiga la muerte de dos menores por envenenamiento en Copacabana, provincia Inquisivi (La Paz). Una niña de 2 años y su hermano de 9 aparentemente consumieron alimentos con sustancias tóxicas que alguien dejó en la puerta de su domicilio.

“Este lamentable hecho es investigado por el fiscal de materia de Quime, quien se trasladó hasta el lugar del hecho y colectó elementos probatorios como un envase de yogurt, mandarinas y una bolsa de leche en polvo para remitirlo al Instituto de Investigaciones Forenses, donde se realizarán las pericias toxicológicas, ya que, de acuerdo a la investigación preliminar, se presume que alguien dejó estos alimentos en la puerta de la casa de los menores, quienes lo consumieron cuando su madre se encontraba arreando a su ganado”, dijo el titular departamental del Ministerio Público, William Alave.

El hecho se registró el domingo 24 de abril, entre las 09:00 y 10:00 de la mañana, cuando la madre los dejó solos para ir a ver su ganado, pero cuando regresó encontró a sus hijos tendidos en el suelo con los signos vitales muy débiles.

La mujer llamó a las autoridades de su comunidad, pero cuando llegaron los menores se encontraban sin vida. Los comunarios encontraron a otros tres menores que habrían probado los mismos alimentos y presentaron malestar, por ello llamaron a la policía y al Ministerio Público.

Los comunarios y la madre de las víctimas no permitieron que los cuerpos sean trasladados a La Paz para realizar la autopsia de ley y firmaron un acta de oposición; sin embargo, se tiene un certificado médico del hospital de la comunidad que indica que la causa de la muerte de ambas víctimas es por envenenamiento.

Comentarios