La niña habría salido fuera de su colegio y una persona la obligó a subirse a un vehículo luego de taparle la boca con un pañuelo. Las autoridades buscan evidencias del rapto, además se ordenaron pruebas para verificar si fue víctima de abuso

27 de abril de 2022, 15:55 PM
27 de abril de 2022, 15:55 PM

El Ministerio Público investiga el rapto de una niña de 11 años en Sucre, a quien dos sujetos le taparon la boca, la introdujeron a un auto y le llevaron con destino desconocido, cuando ella circulaba a pocos metros de su establecimiento educativo, aproximadamente a las 11:00 del martes, en la zona de Villa Armonía.

Cuatro horas después, la niña fue abandonada en el sector de la piscina olímpica, informó este miércoles el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, que anunció el proceso investigativo por el delito de rapto para dar con los autores.

La autoridad indicó que el certificado médico forense no confirma una agresión sexual contra la menor de edad, pero dijo que esperarán el resultado de muestras biológicas que le tomaron a la víctima y obtener información en unos 10 días.

"Hemos dispuesto la prueba científica, toxicológica y biológica, para determinar si fue abusada sexualmente", sostuvo.

Además, se procedió a la revisión de las cámaras de seguridad del lugar de donde fue raptada y también de la zona donde fue abandonada posteriormente.

Nava indicó que la menor de edad no pudo identificar a sus raptores porque al parecer fue dopada.

El fiscal asignado al caso, Roberto Maidana, reveló que la menor edad presentaba algunas lesiones en el cuerpo y tiene cinco días de impedimento, además las ropas presentan algunas roturas.

Según el coordinador de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de Sucre, Wilson Urquizu, la niña habría salido al baño a unos 15 metros de su establecimiento educativo, donde una persona la apretó de la espalda y otra puso un pañuelo en su boca.