Escucha esta nota aquí

La Fiscalía solicitará seis meses de detención preventiva para el exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, investigado por autorizar un supuesto pago de 390.000 dólares a una “empresa fantasma” de Perú.

La información fue oficializada por el investigador Sergio Bustillos, luego que el miércoles, el expersonero quedara aprehendido después de presentar su declaración informativa. Ahora se espera la realización de su audiencia de medidas cautelares.

Es procesado por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica y se solicitará su reclusión en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras dure la investigación.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que las declaraciones del imputado apuntaron a dos personas que fungían como secretarias. “Él (Eddy Luis Franco) dice que no es su firma real, sino que tenía un facsímil, es decir, un sello y que, a cargo de este sello, de este facsímil, estaban dos exsecretarias de él”, sostuvo el ministro en entrevista con Bolivia TV.

Dicho pago fue descubierto en una auditoría especial, la misma que “arrojó que desviaron más de 390.000 dólares, ¿y cómo hicieron?, contrataron a una empresa fantasma en Perú, supuestamente para hacer mantenimiento a la fibra óptica que tenemos en Perú, estoy hablado de Ilo, de Moquegua, de Tacna y otro departamento más”, precisó la autoridad.

La denuncia del caso fue presentada el 21 de abril de 2021 y la exanalista de la Gerencia de Finanzas de Entel, Carola V. F., fue aprehendida por efectuar pagos por los trabajos supuestamente contratados.

Comentarios