Escucha esta nota aquí

Seis días después de haber lanzado la alerta migratoria contra los ex ministros, Arturo Murillo y Fernando López, la Fiscalía paceña decidió pedir un informe sobre si estas autoridades abandonaron el país por algún punto de salida autorizado, informó el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos.


“Nosotros como Ministerio Público hemos emitido el requerimiento a oficinas de Migración para que informe, si estas personas (Murillo y López) han salido del país y nos digan cuándo, estamos a la espera de la respuesta que nos hagan llegar”, dijo el Coordinador de la Fiscalía.


El 3 de noviembre, Murillo ofreció su última conferencia de prensa en horas de la tarde cuando acusó de ser perseguido por el coronel de Policía, Jhonny Aguilera, fue la última comparecencia pública de la exautoridad. Murillo acostumbrado a realizar publicaciones en su cuenta Twitter, posteó el último mensaje el 6 de noviembre; desde entonces se desconoce su paradero.


El 9 de noviembre se publicaron versiones sobre la salida de Murillo, desde la ciudad de Sao Paulo, en Brasil hacia Panamá.


El 8 de junio de este año, la Fiscalía de La Paz admitió la denuncia de siete diputados del MAS en contra de las dos exautoridades por la compra irregular de armamento no letal y gases lacrimógenos. La denuncia establece que hubo un sobreprecio de casi dos millones de dólares.


La Dirección General de Migración no cuenta con un titular porque Marcel Rivas renunció a su cargo y se fue a su natal Cochabamba; esta oficina depende del Ministerio de Gobierno.