Se trata del exgerente y exjefa de informaciones de Bolivia Tv. Supuestamente incurrieron en irregularidades en la contratación de un presentador en la gestión de Áñez

El Deber logo
12 de agosto de 2022, 12:29 PM
12 de agosto de 2022, 12:29 PM

La Fiscalía pide seis meses de detención preventiva para dos periodistas, Andrés R. y Adriana G., por presunto daño económico al Estado. Ambos fungían como gerente y jefa de informaciones de Bolivia Tv durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

Ambos, junto a otros cuatro administrativos, son procesados por supuestas irregularidades en la contratación de un presentador televisivo, a quien se le pagó casi el doble de lo que correspondía, pues no contaba con título profesional.

La información fue proporcionada por el investigador Junior Flores, quien dijo que las seis personas fueron imputadas, porque existe un daño económico de 84.701 bolivianos, erogados por la modificación del POA para cubrir ese salario.

“El Ministerio Público procedió a ampliar la investigación contra la persona que se ha favorecido justamente de los salarios abismales, el señor A. R. ha autorizado en un día la modificación del presupuesto y del cargo, que era de 6.000 bolivianos, pero al tratarse de una persona de confianza, se subió a casi 12.000 bolivianos mensuales”, explicó.

Indicó que se convocó a Pablo Ll., quien se benefició de esos salarios, pero no se encuentra en el país, razón por la que se harán la notificación por edicto y se cumplirán los pasos procesales, para posteriormente emitir una imputación.

“Los delitos son de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes”, agregó el fiscal.