Escucha esta nota aquí

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este lunes que presentarán ante el Órgano Judicial los requerimientos de acusación contra los investigados en los casos respiradores chinos y españoles.

“En el caso de respiradores chinos y españoles, ahora que el Órgano Judicial reanuda las labores, el Ministerio Público presentará los respectivos requerimientos de acusación. Vamos a estar a la espera del señalamiento de audiencias de juicio para llevar adelante el esclarecimiento de todos estos hechos ilícitos”, sostuvo en Sucre.

En los siguientes días, según Lanchipa, se pondrá en conocimiento de las autoridades jurisdiccionales las acusaciones formales emitidas en contra de los involucrados y se realizarán las gestiones y medidas necesarias para que los juicios orales puedan desarrollarse con la mayor celeridad.

Lanchipa considera que, quienes se aprovecharon de los recursos del Estado, en un momento tan crítico para la sociedad boliviana que enfrenta la pandemia por el virus del Covid-19, sean penalmente responsables y se les impongan sanciones ejemplificadoras.

Asimismo, lamentó por exfuncionarios públicos que estuvieron a cargo de la compra de los respiradores chinos y españoles, en esta cuarta ola de pandemia que atraviesa el país, los equipos que deberían ser utilizados en las Unidades de Terapia Intensiva están prácticamente inutilizados.

Comentarios