El sujeto permanece internado en un centro médico, luego de intentar quitarse la vida. Los niños de 10 y 6 años fueron asesinados entre las 02:00 y 03:00 del martes

El Deber logo
31 de agosto de 2022, 9:45 AM
31 de agosto de 2022, 9:45 AM

La Fiscalía informó este miércoles que en el transcurso de las próximas horas recabará la declaración informativa del hombre que asesinó a sus dos hijos en el barrio Villa Pabón de la ciudad de La Paz.

El investigador asignado al caso, Edwin Sarmiento, dijo que el sujeto, que permanece internado en un centro médico, fue valorado por un médico forense, quien estableció que está en condiciones para relatar las circunstancias en las que cometió el hecho de sangre.  

“Se tiene como antecedente un problema familiar que tuvo el imputado con la madre de los dos hijos menores, una noche antes del fallecimiento, el lunes en la noche, tuvieron una discusión y el agresor se fue con los dos niños a su domicilio”, contó.

El hecho consternó a la población, debido a que los hermanos de 10 y 6 años perdieron la vida producto de varias puñaladas. El crimen se produjo entre las 02:00 y 03:00 del martes; luego el autor intentó quitarse la vida con un corte en el cuello, pero no logró su cometido.

“Muy al margen de haberse practicado los levantamientos de los cadáveres, se ha practicado la autopsia, que ha establecido que sufrieron un shock hemorrágico por una herida en la yugular (garganta), se ha obtenido muestras biológicas del padre”, confirmó Sarmiento.

El lunes por la noche la pareja discutió por temas sentimentales. Él la encontró en compañía de otro hombre y tuvo un ataque de celos. Según la familia, existían antecedentes de violencia que no fueron denunciados.

“Se colectaron los celulares de ambas personas, se realizan las pericias informáticas para recabar información de llamadas y conversaciones, para establecer lo que ocurrió entre ellos y se convocará a testigos que conocen lo que ocurrió con esta pareja”, concluyó el fiscal en entrevista con Unitel.