Escucha esta nota aquí

La Fiscalía rechazó este jueves abrir un proceso de investigación por la quema de 66 buses PumaKatari en noviembre de 2019. El alcalde Luis Revilla reaccionó indignado y anticipó una batalla judicial para que semejante hecho no quede impune.

“No es posible que ahora pretendan cerrar la investigación simplemente por la negligencia de la Fiscalía. El día lunes estamos convocando a una Asamblea de la Paceñidad y si es necesario vamos a reabrir otro juicio y otro proceso, porque no puede ser que delincuentes queden en la impunidad simplemente por favores políticos en contra del patrimonio de la ciudad de La Paz”, expresó el burgomaestre.

Este jueves se conoció una "resolución de rechazo", en la que se sostiene que el Ministerio Público no investigará la quema de los motorizados, en el caso denunciado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, por la "destrucción y deterioro de bienes del Estado”.

“Esto es indignante y esto debe conocer el conjunto de la paceñidad porque el día de mañana cualquiera va incendiar un bus y va quedar en la impunidad simplemente por esta acción negligente de fiscales en este caso específico”, afirmó Revilla.

Existía una investigación contra el exdirigente de la Fejuve afín al MAS, Jesús Vera, por el hecho, pero no registra avances. Él llegó a manifestar que la destrucción de los PumaKataris fue un “autoatentado” de la propia comuna.

La noche del 10 de noviembre, horas después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, un grupo vandálico prendió fuego a la casa de la periodista Casimira Lema, del exrector de la UMSA Waldo Albarracín, e irrumpió en el espacio en el que se encontraban los 66 buses PumaKatari y los quemaron.

Comentarios