El Ministerio Público indaga preliminarmente a cuatro personas por el delito de receptación. No se descarta que funcionarios de la empresa estatal sean llamados a declarar

El Deber logo
28 de diciembre de 2022, 12:50 PM
28 de diciembre de 2022, 12:50 PM

La Fiscalía informó este miércoles que se realiza el registro del lugar donde se robaron los 500 quintales de arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), hecho registrado el pasado 21 de diciembre.

Omar Yucra, investigador asignado al caso, explicó que son cuatro las personas investigadas por el delito de receptación, pero se analizará ampliar la indagación a otros tipos penales, si así amerita.

En este momento se está realizando el registro del lugar del hecho y se van a emitir los requerimientos correspondientes a fin de llegar a individualizar a las personas que participaron del presente hecho”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que las cuatro comerciantes que acudieron a declarar brindaron algunos datos que permiten continuar con las averiguaciones. Al momento no existen aprehendidos, pero si se emiten otras citaciones para que acudan a declarar.

“Estamos en la convocatoria a cada persona que tenga conocimiento del hecho, no descartamos la convocatoria a funcionarios o personas particulares (…) Se indaga el hecho de receptación, pero se pide ampliar la investigación por otros delitos”, complementó.

El camión llegaba a La Paz y fue interceptado, en cercanías al cuartel Ingavi (El Alto), y obligado a repartir el cargamento a otros dos motorizados, por supuesta instrucción de presuntos personeros de Emapa. El producto estaba destinado a las Fuerzas Armadas (FFAA).