Escucha esta nota aquí

Tras confirmarse la muerte violenta de una mujer de la tercera edad, el Ministerio Público reportó el sexto feminicidio del año en la ciudad de La Paz. En este caso, la víctima también habría sufrido agresión sexual, por parte de un grupo de sujetos que permanecen prófugos.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que la mujer fue identificada como Candelaria C. O., de 71 años, fue asesinada en la zona de Wilacota en la ciudad paceña el 14 de marzo.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, la mujer salió de su vivienda y en el camino fue intercepta por bebedores consuetudinarios, quienes presuntamente la agredieron física y sexualmente.

Sobre el caso, la fiscal Dubravka Jordán indicó que la víctima retornó a su domicilio, tras sufrir los vejámenes, pero luego decidió acudir al Hospital Los Pinos, donde lamentablemente perdió la vida.

Investigadores del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizaron un examen forense al cuerpo y determinaron que la causa del deceso fue por un traumatismo cráneo encefálico cerrado. Además, de que la mujer tendría signos de haber sido abusada.

Jordán, agregó que en la etapa preliminar de la investigación se tomó la declaración de los testigos y familiares, se colectó muestras biológicas del cuerpo de la víctima, para realizar las pericias correspondientes, además de que se efectuó el registro del lugar donde habría pasado el hecho y otros actuados.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida e Integridad Personal del Ministerio Público, hasta la fecha se han registrado 28 feminicidios en Bolivia. En Cochabamba hubo 7 casos, en La Paz 6, en Santa Cruz 5, en Oruro 3, en Beni 2, en Potosí 2, en Chuquisaca 2 y en Pando 1.

Comentarios