Escucha esta nota aquí

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que en los primeros cinco meses de 2021 se reportaron 48 casos de feminicidios. La mayoría de los hechos de violencia contra la mujer es por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. El fin de semana, en la ciudad de El Alto, asesinaron a una joven de 18 años.

"Lo que caracteriza en todos los hechos de feminicidios es el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En el último caso tenemos a la víctima y al presunto feminicida en estado de ebriedad. En la prevención se tiene que ver muchos factores, como por ejemplo el consumo de bebidas alcohólicas en hechos trágicos que enlutan a la familia boliviana", afirmó Lanchipa.

El último caso de feminicidio se registró el 24 de mayo en horas de la madrugada en la zona San Roque de la ciudad de El Alto. El personal médico reportó a la Policía Boliviana que a horas 22:30 ingresó al nosocomio una mujer de 18 años identificada como  Marisol B.C.A., quién habría sido auxiliada por dos personas, ambos con aliento alcohólico, quienes se encontraban en un vehículo tipo minibús.

Según la versión del médico del Centro de Salud San Roque de la ciudad de El Alto, al momento de la recepción, los dos sujetos indicaron que no conocían a la joven y que la encontraron en la calle. Posteriormente uno de ellos se identificó como concubino de la víctima.

Lanchipa adelantó que se gestionará nuevas acciones con el Ejecutivo para frenar los casos de violencia contra la mujer. El fiscal general recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas con el fin de evitar episodios de violencia que cuestan vidas humanas.  

Comentarios