¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Fiscalía revela que bienes sustraídos a Copa eran de la pareja de la alcaldesa

Lunes, 27 de abril de 2026 a las 20:18

Las redes sociales se inundaron con los montos de dinero que se llevaron los asaltantes y la alcaldesa observó una campaña de desprestigio hacia su persona

Los bienes sustraídos en la casa de la alcaldesa Eva Copa dieron un giro inesperado luego que el fiscal Marco Antonio Araníbar revelara que la principal víctima de ese hecho es Johnatan Figueroa Meneses, conocido como ‘Ken boliviano’ y actual pareja de la alcaldesa alteña.

“La denunciante es la hermana y hay una tercera persona que ha venido a declarar, la víctima principal es el ciudadano, Jonathan Jamil Figueroa Meneses, quien refiere ser el propietario de la caja fuerte, también de otros objetos como relojes de colección”, dijo el fiscal a los periodistas.

Según la autoridad, la casa estaba habitada por Eva Copa, su hermana y Figueroa Meneses. El fiscal dijo que ellos no están investigando el derecho propietario de la vivienda y por tanto no tienen información de a quién pertenece esa casa de tres pisos.

“Yo estoy segura que esto ha sido muy bien planificado, porque no es algo común, han violado todo el sistema de seguridad. No soy yo sola la que vive en esa casa y las cosas que han robado tampoco eran solo mías, pues tengo que tener paciencia y esperar la investigación. Ha sido un momento muy malo para nosotros”, dijo en medio del sollozo la alcaldesa alteña.

La madrugada de este lunes la Policía recibió la denuncia de la hermana de la alcaldesa. Por esa razón, se mencionó que era su casa la que fue violentada. Copa desconoce cómo salieron las fotografías en las que acompaña a un efectivo de la Felcc, puesto que el caso, solo lo conocían los policías.

Este lunes, el Ministerio Público llamó a declarar a las personas que habitaban el lugar y se extendió a los familiares y conocidos. Según los primeros reportes que brindaron los propios policías se trató de un robo de Bs 500 mil, también $us 17 mil, relojes de colección, joyas, equipos electrónicos y una caja fuerte.

Los medios de comunicación y las redes sociales no hicieron foco en el asalto sino en el monto del dinero que había en la casa particular, lo que llevó a una reacción de impotencia de la alcaldesa que calificó como una campaña de odio hacia su persona.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: