Escucha esta nota aquí

El fiscal Fernando Atanacio anunció este martes que se solicitará a Interpol la activación del sello azul contra los exministros Arturo Murillo y Fernando López para que se puede establecer su paradero.

Contra ambas exautoridades cursan órdenes de aprehensión dentro del denominado caso gases lacrimógenos, por supuesto sobreprecio en la adquisición de armamento no letal durante la época conflictiva que vivió el país a finales de 2019.

Informes de Migración indican que el extitular de Gobierno salió por última vez del país antes de las elecciones, mientras que López lo hizo en febrero, aspecto que sería contradictorio, porque otras versiones apuntan a que ambos dejaron territorio nacional en pasados días.

“Considerando que hay algún tipo de información o elementos que consignan que él (Murillo) habría salido del país, sin embargo, existe información por parte de Migración que dice que no lo habría hecho, entonces existen contradicciones que hacen presumir que existió algún tipo de colaboración al respecto”, dijo Atanasio.

Al respecto, el nuevo Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo que se investiga y recaba información sobre las últimas actividades realizadas por ambos exministros.