Escucha esta nota aquí

Las personas que quieran trasladarse desde Cochabamba hacia Santa Cruz en flota no pueden hacerlo. Y es que las salidas de buses están interrumpidas, informaron desde  la Terminal de Buses de Cochabamba, según reporta la prensa local. En tanto, los viajes hacia La Paz y Oruro no presentan complicaciones.

Marcha este miércoles

Pese a que en Cochabamba sectores como el gremial y el transporte pesado han sido víctimas del exceso de la fuerza de la policía, las manifestaciones en rechazo a la Ley 1386 y otras normas proseguirán este miércoles.

El Comité Cívico de Cochabamba convocó a una marcha para este miércoles a las 17:00. La actividad partirá desde la plaza de las Banderas hacia a la plaza 14 de Septiembre donde se realizará un “petardazo”.

Marcelo Piérola, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, instó a la población a participar de la marcha. “Pedimos a todos lo cochabambinos a expresar su repudio por estas leyes malditas. Les pedimos que asistan con poleras blancas, bandera de Bolivia y crespón negro, porque están intentado asesinar nuestra democracia”, sostuvo.   

Los cívicos además expresaron su apoyo a los gremialistas y transportistas. El transporte pesado, que había emprendido una caravana el martes desde Suticollo hacia el centro de la ciudad de Cochabamba, fue gasificado por las fuerzas del orden en Quillacollo. En tanto, varios gremialistas fueron agredidos por la policía en los puntos de bloqueo que estaban tratando de instalar.   

Detenidos remitidos a Fiscalía

El comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales, informó que cuatro de las 10 personas arrestadas el lunes fueron remitidas a la Fiscalía acusadas por los presuntos delitos de portación ilegal de explosivos e incitación a delinquir, según lo reportó el diario Los Tiempos.

Comentarios