Escucha esta nota aquí

El secretario Ejecutivo del Frente Para la Victoria (FPV), Israel Rodríguez, dio el jueves un plazo de 48 horas al candidato presidencial por ese partido, Chi Hyun Chung, para que pida disculpas por vulnerar el reglamento interno de esa organización o caso contrario renuncie a su postulación en las elecciones nacionales, pautadas para el 3 de mayo.

"Le invitamos a que renuncie en 48 horas a la candidatura a la presidencia. Tiene que hacer una disculpa pública a los bolivianos, porque está quitando la fe, está quitando ese empuje, esa renovación por la que hemos luchado como partido político", informó a los periodistas.

Aclaró que la dirigencia del FPV determinó la "ruptura de un acuerdo político", con Chi, y aclaró que en caso de mantener su candidatura después de que pida disculpas lo haría en calidad de "invitado".

Denunció que entre las faltas cometidas por Chi está haberse tomado atribuciones internas del partido, amedrentar a dirigentes nacionales del FPV, no difundir el reglamento de fiscalización económica, además de haber recibido "denuncias oficiales en la ciudad de Sucre (...) que el señor Chi está cobrando por la candidaturas 20 a 25.000 dólares".

Advirtió que en caso de que Chi no se disculpe o renuncie a la candidatura, la dirigencia del FPV pedirá ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación de esa postulación.