El sábado 4 de abril llegará el segundo y último vuelo enviado por el Gobierno francés para trasladar a los ciudadanos franceses y europeos que se hayan quedado varados en Bolivia en medio de la cuarentena

1 de abril de 2020, 7:41 AM
1 de abril de 2020, 7:41 AM

La página web de la embajada de Francia en Bolivia anunció que este sábado 4 abril llegará un avión para llevar a las personas que no hayan podido abordar el que partió el 28 de marzo y advierte que es el último que será enviado durante la cuarentena.

Los ciudadanos europeos que deseen retornar en este vuelo deben contactarse con la embajada de su país para reservar una plaza en el avión que partirá de Santa Cruz.

En días pasados, cerca de 800 ciudadanos europeos de 21 nacionalidades fueron repatriados a sus países de origen gracias a las gestiones de sus gobiernos y la Cancillería boliviana.

Estos vuelos son excepcionales por motivos humanitarios, pues el espacio aéreo del país está cerrado dentro de las medidas de cuarentena y el estado de emergencia sanitario declarado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. La medida de cierre de fronteras y espacio aéreo se mantendrá hasta el 15 de abril.