La tarde de este miércoles los exfuncionarios fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares en juzgados de La Paz. En sus declaraciones, ambos apuntaron a la exvocal Lucy Cruz por las irregularidades

El Deber logo
18 de diciembre de 2019, 19:15 PM
18 de diciembre de 2019, 19:15 PM

Dos informáticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se beneficiaron, la tarde de este miércoles, de medidas sustitutivas a la detención preventiva tras ser sometidos a una audiencia de medidas cautelares en juzgados de La Paz.

Ambos eran parte de la Dirección Nacional de Informática del ente electoral y habían sido aprehendidos en las últimas horas, dentro de la investigación por el fraude en los comicios generales del 20 de octubre.

Los datos indican que el primero, identificado como Wilson R., debe presentarse de forma semanal ante el Ministerio Público y juzgados, además de pagar una fianza de Bs 10.000 y tener prohibido comunicarse con los demás involucrados en el proceso.

Mientras que el segundo, de apellido Machicado, tiene que cumplir detención domiciliaria, arraigo, una fianza de Bs 15.000 y tampoco puede contactar a los expersoneros del TSE que son investigados.

Presuntamente, ambos funcionarios recibían órdenes de Windsor Saire, encargado de la Dirección Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral, quien cumple detención preventiva.

En sus declaraciones informativas, los dos profesionales también mencionaron a la exvocal Lucy Cruz, que también está detenida, de haber ordenado la suspensión del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).