En San Matías se mantiene el bloqueo. Entidades estatales fueron tomadas en Ascensión, San José y San Ignacio

El Deber logo
6 de noviembre de 2019, 3:00 AM
6 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Corresponsales

Manifestantes mantienen cerrada la frontera con Brasil en la zona de San Matías, desde hace 14 días y anuncian con radicalizar la medida, según anunció el Comité Cívico de la zona. 

El dirigente cívico, Ricardo Toro, adelantó que se tomarán otras medidas en el marco de las movilizaciones; para ello, se reunirán en La Curicha con vecinos que están protestando en uno de los piquetes de bloqueo.

Por otra parte, ayer llegó a ese municipio un camión con alimentos enviados por la Gobernación de Santa Cruz para colaborar en las ollas comunes de los piquetes de bloqueo. Ronald Ardaya, encargado de la comisión de la Gobernación, dijo que están provisionando de alimentos a los manifestantes en varias poblaciones.

Entidades estatales trabajaron normalmente, incluso el Magisterio.

Toma de entidades

En Ascensión de Guarayos, desde la medianoche de ayer, una caravana salió del punto de bloqueo para colocar un letrero que decía: ‘Clausurado por la democracia’ en la puerta de algunas  instituciones estatales; entre ellas, la Dirección Distrital de Educación y la Alcaldía Municipal, que hasta el lunes trabajaban de forma normal.

Salvador Vaca, titular del Comité Cívico de Ascensión, dijo que ayer funcionarios de las entidades mencionadas no asistieron a trabajar, aunque las labores escolares son normales.

En San Ignacio de Velasco la situación es similar. Pobladores no dejaron que abran sus puertas las instituciones públicas.
Los vecinos dijeron que por mandato del Cabildo se determinó radicalizar las medidas de presión de forma pacífica.

Tags