Escucha esta nota aquí

Tal como sucedió ayer en el viceministerio de Descolonización, este martes, otro grupo del MAS amedrentó a personeros del Ministerio de Salud, con gritos durante la toma de despacho de la nueva autoridad de esa cartera, Édgar Pozo.

“Fuera pititas”, fue el grito que una multitud esgrimió en puertas de esa dependencia, rechazando la presencia de “vende patrias y golpistas” como funcionarios públicos en esa instancia.

El exviceministro de candidato a la Gobernación de La Paz realizó la denuncia, señalando que “así están en otros ministerios queriendo obligar a renunciar a sus empleados. Para ellos; llegar a un cargo público es y lo ven como "pegas" (cuotas de poder). No les interesa el concepto del servidor público ni mucho menos tener mérito académico para el trabajo”.

Algo similar pasó en horas de la tarde en el Ministerio de Obras Públicas, donde su exautoridad, Iván Arias, fue abucheada por simpatizantes del MAS al entregar esas instalaciones al nuevo titular, Edgar Montaño.

Consultada sobre ese tipo de incidentes, la nueva ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que no se permitirán hechos de violencia, tras un discurso de posesión en la que instó a aceptar las diferencias para construir un mejor país.

Las imágenes: