(VEA EL VIDEO) El hecho se registró a las 02:00 de la madrugada del jueves en la calle Arapata. Denuncian que personas del bando de Alanes pretenden intimidar a los cocaleros que recuperaron su sede

El Deber logo
7 de octubre de 2021, 8:02 AM
7 de octubre de 2021, 8:02 AM

Una fuerte explosión se registró a las 02:00 de la madrugada en la calle Arapata de la zona de Villa Fátima, en La Paz, a pocos metros de la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca).

La detonación afectó a un motorizado, cuya llanta reventó por la onda expansiva, y también a un inmueble, que sufrió la pérdida de varios vidrios, entre los daños materiales del hecho.

Personas en el sector denunciaron que gente afín a Arnold Alanes pretende intimidar a quienes recuperaron el predio cocalero de los Yungas. Personal de la Unidad de Bomberos llegó al sector para investigar las causas de la explosión.

El grupo de Alanes ha metido dinamita, una movilidad quedó totalmente destrozada, los vidrios de esta vivienda también fueron destrozados, es lamentable lo que está pasando”, indicó uno de los vecinos en un video.

El hecho:


Presuntamente personas a bordo de un motorizado, tipo taxi, color plomo, arrojaron el artefacto explosivo a pocos metros del mercado de la coca, donde permanece una vigilia de los productores desde el lunes.

El dirigente Alanes que en su momento fue reconocido por el Gobierno anunció ayer la inauguración de una nueva sede de los cocaleros, mientras que desde Comunidad Ciudadana (CC) se exige que el ministro Eduardo Del Castillo brinde un informe sobre el conflicto que se prolongó por 15 días.