Escucha esta nota aquí

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) evalúa los daños provocados por un fuerte temporal y ráfagas de viento en vísperas de la Navidad en la ciudad de Villa Montes, donde se reportaron caída de árboles y voladura de techos de viviendas.

Reider Cari, responsable del COEM del Gobierno Municipal, dijo a EL DEBER que en el transcurso de este viernes se desplegará  personal para cuantificar la cantidad de viviendas y familias damnificadas por este fenómeno natural.
“Ayer, en la víspera navideña, por la intensidad de la lluvia solo dio para trabajar en el corte de los árboles que cayeron en las calles y avenidas para evitar accidentes de tránsito”, indicó.

Según Cari, los daños se produjeron en el casco viejo y los distritos 1,2 y 3 de la ciudad, donde se retiraron varios árboles antiguos caídos por el fuerte temporal con ráfagas de viento y una granizada después de más de una década.
A ello se suma la destrucción de algunos techos de viviendas y el tinglado de un alojamiento.

El fuerte temporal con ráfagas de viento y granizo se prolongó por más de 20 minutos que destruyó todo a su paso, cuando la población realizaba compras y actividades comerciales en vísperas de la Navidad.

Comentarios