Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) iniciará una investigación para dar con el origen de las publicaciones que mellan la dignidad de la presidenta del Senado, Eva Copa, intentando relacionarla con un video pornográfico.

El director nacional de la repartición policial, Iván Rojas, explicó que esperan la formalización de una denuncia para ahondar en las pesquisas, destacando la utilidad actual del ciberpatrullaje, que en su momento fue cuestionado por algunas autoridades.

Desde las últimas horas circulan diferentes publicaciones con material explícito que intentan ligarlos a la titular de la Cámara Alta, que ayer exigió al Ministerio de Gobierno una investigación minuciosa para dar con los responsables.

Diferentes instancias y autoridades expresaron su solidaridad con la legisladora, repudiando esa forma de violencia. El Ejecutivo también se comprometió a coadyuvar con las indagaciones para sancionar a los autores de las imágenes.

“Vamos a identificar el origen de estas imágenes que dañan y mellan la dignidad de una autoridad (…) Estamos hablando de perfiles falsos. Cuando hablamos de autoridades y de una mujer, debemos tener mucho cuidado”, remarcó el jefe policial.

En ciertos perfiles en Facebook se intentó hacer creer que Copa es protagonista de un video explícito, que se encuentra en plataformas internacionales que difunden ese tipo de contenido.