Escucha esta nota aquí

Iván Rojas, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), confirmó a las 12:50 que el ministro de Salud, Marcelo Navajas, está en calidad de aprehendido en dependencias de esa instancia y que será la comisión de fiscales la que determine los tipos penales de la investigación.

El ministro se encuentra en calidad de aprehendido en dependencias de la Felcc de La Paz”, se limitó a señalar tras horas de incertidumbre ante el traslado de la autoridad, que llegó a la Fuerza Anticrimen a las 10:40.

La confirmación surge en medio de las declaraciones del propio Navajas, que al llegar a esas instalaciones dijo que “presuntamente” fue aprehendido, mostrándose desconcertado por su traslado con escolta policial.

“La verdad no sé, estoy viniendo a ver informaciones y vamos a acudir”, dijo el ministro, que en horas pasadas defendió públicamente la compra de los respiradores, por los cuales, el Estado pagó, aproximadamente, cuatro veces más que su costo real.

Declaraciones del director de la Felcc:


Rojas agregó que “se está evaluando las acciones respectivas para que sea la comisión de fiscales la que califique los tipos delictivos por los que se está llevando el caso”. No dio más detalles de la investigación.

El director de la Felcc agregó que “se está evaluando las acciones respectivas para que sea la comisión de fiscales la que califique los tipos delictivos por los que se está llevando el caso”.

En jefe policial evitó mencionar cuántos son los aprehendidos, solo dijo que son “muchas las personas”. “El trabajo sigue una línea de transparencia que fue manifestada por la presidenta, nosotros seguimos esa línea y se convocará a las personas que tenga alguna relación o vínculo con el hecho que se investiga”, recalcó.

Comentarios