Escucha esta nota aquí


El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó más de 260 kilos de cocaína, valuada en más de Bs 1 millón, además de una avioneta y detuvo a tres personas, en dos operativos ejecutados en Beni y Cochabamba.

"En la Operación Tenaz se logró el secuestro de 255 paquetes, unos 260,4 kilos de cocaína, con un aprehendido. En la Operación Bufeo se secuestró una estancia y una avioneta, con dos aprehendidos", informó  en conferencia de prensa.

En el operativo realizado en el departamento de Beni se incautaron una estancia y una avioneta, cuya matrícula fue adulterada y en su interior encontraron dos armas de fuego, pero escasa cantidad de droga.

 "No hubo secuestro significativo de droga porque fueron interceptados antes de cargar, antes de salir del país", explicó la autoridad de gobierno.

 En esa redada fueron detenidas dos personas, el colombiano, Edison García Orozco, de 42 años de edad, y Kevin Martínez Rivera, de 22 años.

Mientras que el segundo operativo se ejecutó en la zona de la tranca de Parotani, en Cochabamba, donde se aprehendió a una persona y fue secuestrado un camión, tipo furgón, marca Volvo.

"El patrimonio afectado a los narcotraficantes es de $us 1.302.000 y 781.000 dosis de cocaína que se evitó vender en las calles", resaltó Murillo.