Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró cinco avionetas, dos estancias, armas, 288 kilos con 180 gramos de clorhidrato de cocaína y aprehendió a cuatro personas en diferentes operativos realizados en el municipio de Santa Ana, de la provincia Yacuma (Beni).

Los resultados fueron presentados este lunes por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien detalló que también se decomisó 180 litros de combustible, municiones, un fusil AK 47, una pistola y un rifle calibre 22.

La operación fue denomina ‘Colmena’ y permitió irrumpir en la estancia 'Nuevo Mundo', donde se encontró una avioneta CP-2846 y otras armas de fuego, ocasionando una afectación al narcotráfico de 720.000 dólares, en el país, mientras que fuera de la frontera el daño llega a 1.440.000 dólares, solo cuantificando la sustancia ilícita.

Los datos indican que en la incursión hubo un enfrentamiento armado con los narcotraficantes, mientras una segunda operación, denominada 'Ventisca', permitió el decomiso de dos avionetas clonadas, la estancia 'Espíritu' y se aprehendió a Humberto A., Katherine L., Fernando A. y Carmelo G.

Finalmente, en la operación 'Alas del Oriente' no se pudo secuestrar droga, pero si dos avionetas, que después del micro aspirado dieron positivo a cocaína, afectando duramente dicha actividad ilegal.