Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró más de 121 kilos de clorhidrato de cocaína y destruyó más de 41 toneladas de marihuana, en diferentes operativos, según informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Una primera intervención se realizó en Rurrenabaque (Beni), donde se decomisó más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína y se aprehendió a ocho personas, cuatro de nacionalidad peruana y cuatro bolivianos.

Un segundo operativo fue realizado en el camino entre La Paz y Oruro, en la población de Konani, donde se secuestraron más de 91 kilos de clorhidrato de cocaína, se aprehendió a tres personas, se retuvo un vehículo y se ha decomisado 39.350 dólares en efectivo.

Finalmente, un cuarto operativo se realizó en San Ramón (Santa Cruz), donde se logró erradicar e incinerar dos plantaciones de marihuana, que sumaron más de 41 toneladas.

Murillo reveló también que, en uno de los casos, las personas detenidas con droga se movilizaban con credenciales del Consejo Internacional de Pueblos Indígenas de Abya Yala, otorgadas por una comisión de bienestar y salud.