Escucha esta nota aquí

Representantes de 11 fuerzas políticas de Tarija se reunirán este lunes para definir si se conforma el frente amplio departamental que participará en las elecciones subnacionales del 7 de marzo del 2021.

“Será una reunión definitiva”, dijo el asambleísta y dirigente de la agrupación Camino Democrático al Cambio (CDC), Mauricio Lea Plaza.

Al interior de la agrupación Todos, del actual gobernador Adrián Oliva, se reveló que existen acercamientos y avances importantes con gran parte de las fuerzas políticas para definir el frente amplio. El objetivo es vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El representante del Frente de Unidad Nacional (UN), Fernando Campero, reafirmó que a las agrupaciones políticas opositoras al MAS no les queda otro camino que unirse y aliarse para las elecciones subnacionales.

Por su parte, María Lourdes Vaca, dirigente de CDC, manifestó que se prevén reuniones bilaterales con los potenciales candidatos para lograr acuerdos que viabilicen la conformación de un solo frente como propuso el exgobernador Mario Cossío.

El hotel Los Ceibos volverá a ser el escenario para que se reúnan representantes de 11 fuerzas políticas que buscarán sellar una alianza departamental.

Por iniciativa del líder de Camino Democrático al Cambio, Mario Cossío, se instaló la mesa del diálogo el 24 de este mes y al que asistieron Todos, Unidos para Renovar (UNIR), MNR, FRI, Primero la Gente (PG), Demócratas, ADN, Sol.bo, Frente de Unidad Nacional (UN) y la agrupación Tendencia Víctor Paz MNR.

“Dimos un paso importante y ahora depende de la voluntad de todas las agrupaciones”, respondió Cossío a una consulta sobre su iniciativa de impulsar un frente amplio.

Comentarios