Escucha esta nota aquí

El Jefe Nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, informó que los funcionarios públicos y privados, el personal de salud, comerciantes y transportistas son los sectores laborales que registran mayor tasa de mortandad por el Covid-19 en el país.

“Los más afectados son el personal de salud, los servidores públicos y privados ya que estos dos grupos son donde más fallecidos podemos encontrar por el Covid-19”, precisó la autoridad del Ministerio de Salud, a través de un comunicado del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el análisis epidemiológico, la mayor proporción de trabajadores fallecidos por el coronavirus está en el grupo de funcionarios públicos y privados con 26%, el personal de salud con 22% y comerciantes y transportistas 19%.

Los otros grupos incluidos en el estudio son las amas de casa y estudiantes (16%), rentistas (12%), militares y policías (4%).

“La actividad laboral que se ha flexibilizado está generando una mayor transmisión de casos y, por ello, recomendamos que las personas que entran en esta flexibilización cumplan con las medidas de uso de barbijos, lavado de manos, desinfección de calzados al llegar a casa y otras las medidas de prevención”, recomendó Prieto.

Bolivia acumuló a la fecha 66.456 contagios de coronavirus y 2.473 fallecidos.