Escucha esta nota aquí

Al menos cinco ministros del Gabinete de Luis Arce, un viceministro y otro diputado del MAS se lanzaron contra las críticas que publicara el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien calificó al Jefe de Estado de “desubicado” por aludir el color de las obras que entrega el Gobierno.


María Nela Prada, Iván Lima, Carlos Eduardo Del Castillo, Jeyson Auza y Édgar Montaño son los cinco ministros que utilizaron sus cuentas en redes sociales para criticar las palabras del Gobernador cruceño. El viceministro Álvaro Ruiz y el diputado Héctor Arce se sumaron a esas críticas.


“Santa Cruz necesita de autoridades que estén a la altura del pueblo cruceño. Así que póngase a trabajar y deje de utilizar al MAS-IPSP para buscar protagonismo político ante su nula gestión”, le escribió la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.


El domingo, el Jefe de Estado, en un acto de masas en Santa Cruz aseguró que será imposible que pinten de verde este departamento porque las obras vendrán de color azul, en clara alusión al color del MAS.


Por esas declaraciones, el lunes el Gobernador publicó en sus redes sociales críticas al presidente, a quien llamó “desubicado” por mencionar el color de las obras aludiendo a su partido. “Las obras no deben tener colores de los partidos, ni azules ni verdes. Sus expresiones son muestras de la pobreza de moral con la que ejerce el cargo”, le dijo Camacho.


El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, aseguró que la primera autoridad del departamento no tiene obras que entregar y por esa razón critica lo que otras autoridades realizan. “Ahora se indigna tanto por el color de las obras, cuando su aliada, Jeanine Áñez, no inauguraba hospitales en la peor parte de la pandemia por cambiarle del color azul al verde mientras él guardaba silencio (en clara alusión al hospital de Montero)”.


Su colega de Salud, Jeyson Auza, utilizó tres tuits para criticar al Gobernador: “Muchas de sus promesas electorales resultaron incumplidas. Santa Cruz necesita obras y una administración que esté a la altura de las circunstancias y vele por las necesidades de los cruceños”, escribió.


El comandante de los “guerreros azules”, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, adelantó que el Gobierno seguirá con la misma política de pintar las obras que entrega. “Vamos a seguir pintando de obras toda Bolivia”, escribió en su cuenta.


El diputado Héctor Arce recordó que antes y ahora, todos los partidos en función de Gobierno pintan las obras que entregan y dijo que esa dinámica seguirá vigente en el MAS y consideró como una “ingenuidad política” de Camacho tratar de impedir este cometido.


Finalmente, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, también salió a atacar a Camacho a través de sus redes y le recomendó entregar alguna obra. “El pueblo sabe quién hace obras y que color tienen. Gobernador hágase una obrita para ponerle el color que quiera”, le espetó.


Comentarios