Escucha esta nota aquí

Gabriela Alcón es la nueva viceministra de Comunicación, mientras que Juan Villca Flores fue designado como viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil. Ambos viceministerios dependen del Ministerio de la Presidencia, que lidera María Nela Prada.

Durante el acto de posesión, Prada pidió a sus colaboradores un trabajo responsable, con justicia y lealtad. A Alcón le señaló que debe cumplir sus funciones de cara al pueblo y al servicio de la verdad, mientras que a Villa le encomendó la responsabilidad de apoyar con los movimientos sociales, con una cultura de paz y de diálogo.

“Les pido ejercer sus funciones con los lineamientos que nos dio el hermano presidente Luis Arce y nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca, escuchando siempre al pueblo”, indicó la ministra de la Presidencia.

En el acto estuvieron invitados especiales y representantes de sectores sociales que acompañaron el juramento de las dos nuevas autoridades. En el cierre, Prada dijo que el trabajo de ambos es para una reconstrucción de Bolivia con inclusión y justicia social.