Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera cumple este sábado 57 años, siendo agasajado por su familia y recibiendo mensajes de felicitaciones, entre ellos del presidente Evo Morales, que destaca su “lucha leal”.

Su esposa, la comunicadora Claudia Fernández, subió a su cuenta en Facebook un tierno video en el que se ve cómo la hija que tienen, Alba, le canta cumpleaños, le gana soplando las velas y aplaude cuando muerde la torta.

Celebramos tu vida. Feliz cumpleaños amor. Te amamos”, dice el mensaje que acompaña la grabación y después subió una foto en la que se los ve sonrientes, a lo que el segundo mandatario respondió: "Nada más bello que celebrar al lado de la familia".

Video del momento:

Mientras que el mensaje del jefe de Estado a García Linera indica: “Saludo y felicito con un abrazo fraterno al hermano Álvaro García Linera en sus cumpleaños. Es un compañero leal de lucha, comprometido con las reivindicaciones históricas de nuestro pueblo”.

Su onomástico tiene lugar 24 horas antes de los comicios generales de este domingo, donde García Linera, junto a Morales, buscan una tercera reelección en medio de uno de los procesos electorales más reñidos de los últimos años.

El vicepresidente nació en Cochabamba en 1962. Sin embargo, emitirá su voto en una escuela sobre la avenida 6 de agosto de la sede de Gobierno, donde antes tenía su residencia.

Tuit de Morales: