Escucha esta nota aquí

Debía producirse la tarde de este miércoles en el penal de Miraflores, sin embargo, el Relator de Naciones Unidas, Diego García-Sayán no llegó a la visita que estaba programada. Jorge Valda, uno de los abogados de Jeanine Áñez dijo que luego de esa ausencia no recibieron ninguna comunicación de reprogramación del encuentro.


“Él dijo que estaría en el centro penitenciario de Miraflores en la tarde, generó las expectativas en Jeanine Áñez y más considerando que estaba en su octavo día de huelga. El hecho de que ni se haya tomado la molestia de reprogramar su visita es un atentado contra su misma integridad emocional de la expresidenta”, dijo el abogado Valda.


Diego García-Sayán está realizando una serie de visitas a organizaciones y personalidades de la sociedad civil dentro de la misión oficial que desarrolla en Bolivia. Una de las reuniones pactadas fue con la exdignataria.


Voces dentro del círculo familiar indicaron que la visita del representante internacional se realizará el fin de semana, aunque no fijaron día y hora, en un intento por bajar la expectativa en la agenda de los medios de comunicación.


En una entrevista internacional, Carolina Ribera, hija de la expresidenta, declaró que ella conoce personalmente a Diego García-Sayán y que tuvo la oportunidad de entrevistarse con él en Colombia. Afirmó que ya conoce el caso de su madre y que en esta oportunidad ellos quieren “actualizar” la información que tienen sobre las ilegalidades en los juicios que le instalaron en la justicia ordinaria.


“Me gustaría que la visite, yo he tenido la oportunidad de estar con el Relator, con Diego García-Sayan, de encontrármelo en Colombia, ya sabe de la situación de mi madre, ya la conoce; y ahora que está en Bolivia sería lo ideal tener una audiencia con él para actualizarlo de las muchas cosas que han pasado en estos meses y que pueda visitar a mi madre para que escuche de su propia voz todas las injusticias que han vivido”, dijo la primogénita de Áñez.


Asimismo, denunció que por la expectativa que se generó en las proximidades del penal de Miraflores por esa visita, las autoridades del penal la amenazaron con tomar represalias y cree que el jueves le impedirán ver a su madre.



Comentarios