Escucha esta nota aquí

No todo está dicho en Santa Cruz de la Sierra. Los principales candidatos al municipio de Santa Cruz; Gary Áñez y Jhonny Fernandez, se declararon ganadores de las elecciones subnacionales que desarrollaron este domingo.

No es para menos, dos sondeos en boca de urna marcan una diferencia mínima entre ambos aspirantes. 

Por ejemplo, la encuesta de Ciesmori para Red Unitel, ubica a Añez en el primer lugar con un 32,9%, mientras Fernández cuenta con un 31,9% de la preferencia electoral.

Igual de apretados son los datos preliminares de Focaliza para la Red Uno, que ubican a Gary Áñez con un 34% y al exalcalde con un 32,6% de la votación.

Conociendo ambos resultados cada uno de los candidatos iniciaron los festejos con sus bases.

En su casa de campaña, Áñez realizó un discurso emotivo. Primero inició con una oración, luego agradeció el apoyo del electorado.

“Señor te quiero agradecer por este triunfo… gracias por elegirnos para que transformemos Santa Cruz, en el nombre de Cristo”, dijo.

Posteriormente, aseguró que de acuerdo a los datos “con certeza hemos ganado la elección”.

“La transformación viene y vamos a hacerla juntos…hemos ganado, hemos triunfado, hemos vencido”, exclamó.

Luego anticipó que como primera medida como alcalde, realizará una auditoría al municipio “para saber dónde está la plata” y que su gestión será de puertas abiertas.

“Que no canten victoria”

El que también festejó fue Fernández, o 'Tío Jhonny', como lo llaman sus seguidores más jóvenes.

 El exalcalde armó una fiesta en su casa de campaña. Arropado por sus simpatizantes, sostuvo que aún faltan contar los votos de los barrios populares.

Somos ganadores porque tenemos la mayoría del pueblo, esta elección se gana con la mayoría del pueblo, no con las encuestas”, dijo.

En su discurso afirmó  que está ganando en diferentes distritos de la ciudad con un amplio margen.

A los que festejan les digo que no canten victoria porque no están en la gloria. Yo les digo que vamos a ganar, esos resultados serán contundentes. La realidad es que ganaremos esta elección”, dijo.

Luego el exalcalde enumeró una seria de obras que hará cuando gane la elección.

Vamos a ser ganadores y vamos a trabajar para que el bono, el internet y las tablets lleguen a los hogares”, sostuvo.


Comentarios