Escucha esta nota aquí

En una conferencia de prensa, en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz, el candidato a alcalde Gary Áñez, instó este lunes a la población cruceña a vencer el miedo para enfrentar lo que calificó como el retorno de la dictadura.

Estas declaraciones surgen después de la detención de la expresidenta Jeanine Áñez y su reclusión en un penal de La Paz. La exjefa de Estado es acusada de gestar un supuesto golpe de Estado en 2019, que terminó con la renuncia del expresidente Evo Morales.

Ante esto, el Comité cívico llamó a una movilización que se desarrollará este lunes a los pies del Cristo Redentor, que rechazará las acciones judiciales emprendidas por la Fiscalía y el Gobierno. El Ministro de Justicia, Iván Lima, anunció que buscará una condena de 30 años contra Áñez por este caso.


Gary Áñez dijo que, desde el Gobierno, y sobre todo la izquierda internacional, se busca instalar el relato del golpe de Estado, para borrar de la historia oficial la movilización ciudadana que rechazó los resultados de las fallidas elecciones de octubre de 2019, que fueron anuladas por denuncias de fraude.

Quieren instalar un relato que cambie la historia y que borre la manifestación de la gente, no hubo golpe, sino un fraude”, sostuvo.

Áñez no solo rechaza estas acciones, sino que también instó a la población a perder el miedo a las acciones del Gobierno, al que calificó de dictadura.

“Vamos a defender al ciudadano. Estamos con los concejales electos, en ese sentido vamos a sumarnos a las diferentes iniciativas (que convoque el Comité) para que la gente entienda que lo único que no debemos tener es miedo, e imponernos con la Ley y el Derecho para vencer a la dictadura”, dijo.

En este contexto, sostuvo que apoyará todas las medidas que disponga el llamado "Gobierno moral de los cruceños".

Debemos perder el miedo y unirnos para defender el Estado de derecho”, afirmó Áñez.

Comentarios