Escucha esta nota aquí

La Fiscalía investiga un nuevo hecho de feminicidio en la ciudad de El Alto. Una mujer de 30 a 35 años murió apuñalada y el principal sospechoso es Richard R.C.I., de 30 años, garzón de un bar quien actualmente se encuentra aprehendido en celdas policiales.

“Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida de El Alto, el médico forense de turno y personal de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se hicieron presentes en el Hospital Holandés donde fue auxiliada la víctima por trabajadores de un bar de la zona de 12 Octubre, donde ocurrió el hecho y se realizaron los primeros actos investigativos”, dijo el titular del Ministerio Público, William Alave.

El investigador asignado al caso, Gilmar Sandoval, informó que el hecho se registró el 12 de diciembre a las 18:00 horas, aproximadamente, en un bar de la zona 12 de Octubre de El Alto, donde una mujer estaba desangrándose en un local.

Fue auxiliada por los trabajadores y la trasladaron en un taxi al Hospital Holandés para ser atendida. En el trayecto la víctima reveló que fue Richard R.C.I., quien le provocó la herida con un cuchillo. Ante la gravedad de la herida dejó de existir en el nosocomio, hecho que fue comunicado a las autoridades.

Posteriormente, efectivos policiales junto a los trabajadores del bar se trasladaron a la zona de 12 de Octubre donde se procedió al arresto del agresor, como principal sospechoso del feminicidio.

De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte de la mujer fue shock hipovolémico post hemorrágico, sección parcial arteria poplítea derecha y trauma penetrante por elemento punzo cortante en la pierna derecha que provocó que se desangre y pierda la vida.

Comentarios