PAÍS

PROTESTAS

Gasificación en La Paz: Policía dispersa manifestación frente al Tribunal Supremo Electoral

Luego de que se conocieran los resultados de la votación al 99,9%, que descartan una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa, una multitud se volcó a la Plaza Avaroa para protestar frente al organismo electoral

Maria Silvia Trigo, Miguel Angel Melendres Galvis 24/10/2019 21:42

Escucha esta nota aquí

La noche de este jueves, una multitud se congregó frente al Tribunal Supremo Electoral, ubicado en la Plaza Avaroa de La Paz, para denunciar fraude en la elección presidencial que al 99,9% del cómputo oficial le da la victoria a Evo Morales en primera vuelta.

Cerca de las 21.15, la Policía gasificó a los manifestantes que habían llegado con piedras, botellas de vidrio y petardos para hacer sentir su protesta.

A la altura de las calles 20 de octubre y Belisario Salinas, un carro Neptuno echó agua a las personas para terminar de dispersar la manifestación.

De momento no se tienen reportes de personas heridas ni daños materiales de consideración.

El cómputo 

Al 99,9% del escrutinio de actas, los resultados dan 47% de los votos a Evo Morales frente al 36,5% que obtuvo Carlos Mesa. La distancia entre ambos es suficiente para que Morales sea ganador en primera ronda.

Sin embargo, la credibilidad de la elección es puesta en duda por la oposición, que exige transparencia y una segunda vuelta entre ambos candidatos.