Escucha esta nota aquí

Un grupo de personas lanzaron gas lacrimógeno a una concentración masiva del candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa. Mujeres y niños resultaron afectados y la Defensoría del Pueblo pidió investigar le hecho para dar con los responsables.

El acto de campaña estaba siendo llevado a cabo el viernes en una cancha deportiva en la zona de Sivingani, al sur de la ciudad, cuando fueron gasificados.

"No se escuchó nada, ni insultos, nada, directo vimos el humo y la gente empezó a toser y a estornudar", comentó el vocero de Súmate, Enrique Mendieta a Los Tiempos.

El hecho interrumpió el discurso de Reyes Villa y el acto no pudo ser concluido. Mujeres, niños y personas de la tercera edad resultaron afectadas por el gas lacrimógeno.

Mendieta dijo que es la segunda vez que su partido político sufre algún tipo de agresión en la zona sur de Cochabamba, por lo que analizará si se presenta una denuncia ante el Tribunal Departamental Electoral.

Sobre el caso, la Defensoría del Pueblo se pronunció mediante un comunicado en Facebook, pidiendo que se investigue el caso para sancionar a los responsables.

“Condenamos los hechos de violencia durante las campañas electorales y exigimos a las autoridades correspondientes investigar los actos denunciados por la agrupación Súmate, que señala que personas extrañas habrían lanzado gases lacrimógenos durante una campaña proselitista que realizaba esa tienda política en la zona Sivingani al sur de la ciudad de Cochabamba”, dice el pronunciamiento.

Comentarios