Escucha esta nota aquí

Efectivos del Escuadrón 61 de Gendarmería Nacional de Argentina impidieron la salida del fragmento de un meteorito por un paso no habilitado entre Salvador Mazza y Yacuiba, en la frontera con Bolivia, se informó oficialmente este miércoles.

Según datos de esa fuerza de seguridad militarizada del país vecino, el 21 de octubre pasado detectaron a un ciudadano que llevaba en un tarro de leche un objeto pesado rodeado de virutas de metal.

"Al dar la voz en alto en nombre de la Gendarmería, los funcionarios se acercaron al hombre para efectuar una requisa en la que observaron a simple vista que trasladaba una caja y en su interior contenía una piedra entre varias virutas metálicas", señala el reporte oficial.

La piedra sospechosa tiene un peso de 1 kilo 236 gramos y la intención del involucrado era venderla a $us 262.000 en el mercado ilegal.

Se informó que la Dirección General de Minería, Geología y Suelo de Santiago del Estero confirmó  sobre la alta probabilidad de que se trate de un fragmento de meteorito.

El material pertenecería al Campo del Cielo, una zona entre el límite sur de Chaco y Santiago del Estero, donde se encuentra la dispersión meteórica que se originó por el impacto de un meteorito probablemente hace unos 5.800 años.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación preventiva del objeto  y que el hombre involucrado quede supeditado a la causa.

Comentarios